top of page

Automatización de puerta


¡Ya estamos listos para instalar!


Esta semana hemos estado trabajando en un proyecto muy especial, se trata de una puerta automática que esconde una TV en una terraza. La puerta queda oculta entre una marimba vertical construida en elegante chapa de parota, esta puerta tiene un recorrido tanto horizontal como vertical y es accionada mediante un polipasto eléctrico, varios rieles, rodajas y aseguradores de posición.

Todo el espacio fue modelado, diseñado y construido por nuestro equipo de trabajo, donde se consideró todas las posibles variaciones en diseño, maquinado y posición para asegurar el funcionamiento de la automatización, evitar descarrilamientos y/o atascos.

Seleccionamos de manera meticulosa cada material, para evitar excedentes en fricción, desgaste y ruido. Las rodajas se maquinaron especialmente en acetal, los ejes se hicieron en un acero de medio carbono y los rieles en acero 1018. Para asegurar la calidad de nuestro proyecto, varios de nuestros soportes de cortaron con chorro de agua y fueron rectificados posteriormente.

En una segunda entrada al blog, compartiremos una presentación de la instalación y un primer video del mecanismo en funcionamiento.


Sin lugar a dudas, este será un trabajo asombroso lleno de ingeniería y madera.

No olvides contactarnos, tenemos una gran capacidad de diseño, fabricación y realización de proyectos especiales.


Cotiza con nosotros, somos fábrica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page